
Camping - Carpas

Muchas personas viven en grandes ciudades y no tienen zonas verdes o bien abiertas que les dejen disfrutar de la naturaleza a excepción de los parques. La necesidad de salir de cuando en cuando de la urbe, respirar aire puro fresco, separarse del bullicio y el ritmo de vida de la gran ciudad hace que irse de acampada sea un plan perfecto.
Ir de camping puede ser una actividad para hacer solo, con los amigos, tu pareja o bien los niños. Si es la primera vez que vas de camping deja de preocuparte, nosotros te acompañamos en esta aventura con estos sencillos consejos.
Diferentes tipos de camping
Ahora que ya tenemos todo listo nos falta saber el destino ¿lo has elegido ya? Esencialmente hay 4 tipos de Camping y formas de viajar. Hay personas que van en su furgoneta camperizada, otros en auto-caravana, y otras llevan el turismo y arriendan un bungalow o bien una parcela donde poder instalar su tienda de campaña.
Camping de lujo: Estas parcelas tienen electricidad, duchas de agua caliente, salas de juego para pequeños, salas de ordenadores con wiffi, piscina… Vas a saber que es un Camping de mucho lujo por el hecho de que vas a ver un cartel con cuatro tiendas de campaña que señala su categoría.

En este caso el glam Camping no es una tienda de campaña, sino más bien una suerte de jaima de gran lujo con suelo de madera. En su interior cuentan con cama, mesas, alfombras, sillas de madera y tienen luz. Además de esto algunos de ellos tienen porche.


Camping tipo 3: En este tipo de Camping las instalaciones son considerablemente más básicas y no disponen de tantos servicios como los otros, son considerablemente más básicos.

Recomendaciones para ir de camping
- Carga tu auto o furgoneta con abundante agua bebible embotellada. No en todos y cada uno de los lugares el agua es potable. Recomendamos más de un litro por persona/día.
- Te recomendamos llevarte un jergón hinchable en lugar de una esterilla, tu espalda lo apreciará.
- Asimismo te invitamos a llevar una almohada, seguro que descansas mejor.
- Aprovecha esta escapada al aire libre para llevarte unos juegos de mesa y unas cartas y pasar un rato agradable con los amigos y olvidarte del móvil.
- Infórmate bien ya antes de reservar el Camping de si acepta mascotas y de los servicios que este incluye.
¿Que se necesita para acampar?
Lo primero que debemos hacer es una lista con las cosas que vamos a necesitar. Ten presente que una vez allí no vas a poder volverte a casa por el hecho de que te has dejado el saco de dormir.
La siguiente es una lista de las cosas que se suelen utilizar cuando se va de camping.
Lo primordial para acampar:
- Tienda de campaña: En dependencia de cuántos son necesitaras adquirirla de un tamaño o bien otro. También existe la opción de alquilar carpas o camping pues tal vez al ser tu primera vez no tienes pensado gastar mucho dinero comprando todo el material que se precisa y prefieres ver si te agrada. Ya tiendo tiendas de campaña sencillísimas de montar que prácticamente se montan solas y no es necesario emplear martillo, piquetas y varillas.
- Saco de dormir.
- Almohada.
- Protector impermeable.
- Hinchador eléctrico.
- Silla y mesa plegable.
- Esterilla o bien jergón hinchable.
- Cantimplora.
- Termo.
- Linterna.
- Camping gas.
- Encendedor.
- Pilas.
- Móvil y cargador.
- Navaja.
- Cuerda.
- Mapa, brújula o GPS.
- Enchufe con alargadera.
- Martillo de goma.
- Cinta aislante.
- Botiquín de primeros auxilios.
Instrumentos para cocinas
Vas a deber meditar si vas a ir todos y cada uno de los días a comer y cenar fuera o bien si optas por lo económico y te haces tú mismo la comida en el Camping a gas. En el caso de no ir a comer fuera y optar por la opción bajo costo necesitarás:
- Una paellera.
- Una cazuela.
- Una sartén pequeña.
- El Camping gas.
- Cubiertos de plástico.
- Platos y vasos.
- Servilletas.
- Mantel.